UNAS NAVIDADES CON GRATITUD

POR MARIA MACAYA

“Nada hay más ejemplar y más santo que un árbol hermoso y fuerte. Cuando se ha talado un árbol y éste muestra al mundo su herida mortal, en la clara circunferencia de su cepa y monumento puede leerse toda su historia: en los cercos y deformaciones están descritos con facilidad todo su sufrimiento, toda la lucha, todas las enfermedades, toda la dicha y prosperidad, los años frondosos, los ataques sufridos y las tormentas sobrevividas. Y cualquier campesino joven sabe que la madera más dura y noble tiene los cercos más estrechos, que en lo alto de las montañas y en peligro constante crecen los troncos más fuertes, ejemplares e indestructibles.” Herman Hesse

A medida que 2020 llega a su fin, los hashtags parecen apuntar a la esperanza de que 2021 sea diferente.

El año del Covid-19 es un año que ninguno de nosotros olvidará fácilmente. La mayoría no hemos vivido experiencias como esta con anterioridad. Un evento que ha detenido nuestra vida tal y como la conocíamos. Ha puesto nuestra vulnerabilidad en primer plano, ha cuestionado cómo trabajamos, cómo nos comunicamos, cómo nos cuidamos y cómo cuidamos a los demás.

Como en aquel trágico 11 de septiembre, todos recordaremos dónde hemos estado este año, qué hemos hecho, si hemos pasado el virus y a quién hemos perdido. Aún está por ver cómo el Covid-19 cambiará nuestra forma de vida en el largo plazo. Tendremos que mirar hacia atrás dentro de unos años y observar desde esa perspectiva. ¿Qué perdimos?, ¿Qué ganamos?, ¿Qué aprendimos?, ¿Qué cambió permanentemente? y, ¿Qué cambió solo temporalmente?

Ahora que este año llega a su fin y nos embarcamos en uno nuevo con la incertidumbre de lo que nos deparará, no es demasiado pronto para intentar ver lo que hemos aprendido, por lo que podemos estar agradecidos o lo que hemos crecido. Mientras escribo esto, pienso en algunas de las cosas o personas que he perdido, pero también en algunas de las que he ganado. Tengo las prioridades más claras. Me siento agradecida por los seres queridos, la estabilidad y la salud. Soy más consciente de mi vulnerabilidad y más capaz de hacer introspección. He apreciado de primera mano los beneficios que el yoga y la meditación pueden ofrecer. Y me siento afortunada por lo que hago y por lo mucho que aprendo, tanto durante los cursos, como en las interacciones con las personas a las que servimos a través de Rādika, los profesores que se unen a nuestra plataforma y los miembros de nuestro equipo.

Desde el principio del confinamiento, en Rādika tuvimos claro que la salud y el bienestar mental se verían afectados por la situación. Nos planteamos ¿Qué podemos hacer?, ¿Cuál debería ser nuestro papel?. La respuesta ha sido una plataforma dedicada a ofrecer más conocimientos y más herramientas para el bienestar mental y emocional de las personas. A través de ella, podemos mejorar la resiliencia, prevenir desequilibrios emocionales y obtener recursos para brindarnos apoyo a nosotros mismos o a los demás en momentos de necesidad.

A través de los cursos ofrecidos por profesionales excepcionales que se unen a nosotros, esperamos abrir la conversación sobre el bienestar emocional y mental, una conversación que tiene demasiados tabúes, estigmas y prejuicios que no siempre nos permiten encontrar la ayuda o el apoyo que necesitamos, ya sea en forma de personas o de herramientas y conocimiento.

Sabemos que con más recursos seremos como esos árboles de Herman Hesse. Podremos salir más fuertes de cualquier tormenta, grande o pequeña, presente o futura.

Por último, me gustaría aprovechar este email de fin de año para deciros: GRACIAS.. Por acompañarnos y por ser parte de nuestra comunidad. Por motivarnos. Gracias también a todos los increíbles profesionales que han decidido compartir su conocimiento y pasión a través de nuestra plataforma con todos vosotros. Gracias a todos los que confiáis en nosotros para mejorar vuestro bienestar.

Con cariño,

María Macaya
Fundadora de Rādika

Newsletter

Inscríbete aquí

Datos de contacto

info@radika.org
+34 670 75 24 75

Términos y condiciones

Política de privacidad y cookies

Política de cancelación