FORMACION: YOGA PARA TRAUMA
Del 24 al 26 de Abril en Barcelona

Inscríbete al curso

Política de privacidad
Newsletter

«Las personas traumatizadas se sienten crónicamente inseguras dentro de sus cuerpos: el pasado está vivo en forma de un malestar interior que les carcome. Sus cuerpos son bombardeados constantemente por señales de peligro y, en un intento de controlar estos procesos, a menudo se vuelven expertos en ignorar sus emociones y en adormecer la conciencia de lo que ocurre en su interior. Debido al trauma, las personas se esconden de sí mismos«. Bessel van der Kolk

En este curso de 20 horas lograremos:
– Obtener una comprensión de los diferentes tipos de trauma y sus efectos en el cuerpo y la mente.
– Aprender las herramientas y técnicas que hacen que la práctica del yoga, la respiración y el mindfulness tengan en cuenta el trauma y respeten sus necesidades y problemas.
– Entender como el yoga puede ser una terapia complementaria y aprender a aplicarla.
– Aprender a usar las herramientas y técnicas de empatía y compasión para que compartir “Yoga informado en trauma” sea un intercambio mutuamente beneficioso.

El curso será impartido por María Macaya, fundadora y presidenta de Fundación Radika. María, practicante de yoga desde hace veinte años, es maestra avanzada de Jivamukti (800 horas), donde además forma y hace de tutora a otros profesores. También se ha certificado en yoga como terapia complementaria para el trauma, la depresión, la ansiedad y la adicción. Estas formaciones las llevo a cabo con profesores especializados en Estados Unidos y el Reino Unido.  María ha ofrecido esta formación en el pasado, la más reciente en Camboya, donde el trauma es muy corriente.

Esta formación de 20 horas es la primera de una serie que ofrecerá Radika y está abierta a profesores de yoga, terapeutas y cualquier persona interesada en cómo adaptar prácticas de movimiento a personas con trauma, trastornos mentales y ansiedad.

Los profesores de yoga que estén interesados en trabajar con Radika pueden presentar una solicitud una vez hayan completado la formación.

“María Macaya es una gran maestra, tanto por su conocimiento como por su capacidad pedagógica”
Tomeu Català, presidente de “Projecte Home Balears”

Idioma: Castellano.
Precio: 290 €
Fechas: Del 24 al 26 de Abril
Duración: 20 horas.
Lugar: Barcelona
Horario:
Viernes: De 17:00 a 20:30.
Sábado y Domingo: De 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:45.