CULTIVANDO EL PERDÓN

Ser capaces de perdonar, de dejar atrás resentimientos y rencores, es algo muy importante para nuestra salud mental y nuestro bienestar emocional.

Es importante aclarar que perdonar no significa tolerar la crueldad o dejar de condenar y perseguir injusticias o abusos. Ni tampoco significa necesariamente reconciliarse.

Perdonar es, más bien, decidir darle prioridad a nuestro propio bienestar y paz interna, saliendo de la espiral del resentimiento y del enfrentamiento, eligiendo vivir con una mente-corazón más ligera y espaciosa.

El perdón es un proceso que va por pasos: requiere tiempo, espacio, y puede cultivarse intencionalmente, a través de reflexiones, meditaciones y ejercicios prácticos en el día a día.

En estas tres sesiones cultivaremos nuestra capacidad de perdonar, integrando diferentes perspectivas que vienen principalmente del Mindfulness y de las tradiciones contemplativas (programa MBEB -Mindfulness y Equilibrio Emocional- de Gonzalo Brito y Margaret Cullen, las enseñanzas de Tara Brach, Desmond Tutu, Thich Nhat Hanh, la escuela del perdón de Daniel Lumera). Compartiremos también la investigación moderna relevante sobre el perdón.

Se ofrecerán recursos, lecturas y audios de meditación.

“El perdón no cambia el pasado, pero ensancha el futuro”. Paul Boese

¿A quién va dirigido este curso?

A cualquier persona que desee cultivar el perdón para su propio bienestar personal y relacional. No hace falta ninguna formación previa.

mecitación

PRÓXIMAS FECHAS

CURSO: “CULTIVANDO EL PERDÓN” EN CASTELLANO
Disponible para verlo en diferido hasta el 10/4/2022.
Docente: Candida Vivalda.
Duración: Tres sesiones de 1,5 horas.

TRES PRECIOS DISPONIBLES:

*Por favor, selecciona el precio “me apoyan” con conciencia, solo para personas en situación de necesidad económica. Si quieres apoyar a personas para que puedan hacer el curso, puedes seleccionar el precio “yo apoyo”. ¡Mil gracias!

PROGRAMA DEL CURSO

SESIÓN 1: Acercándonos al perdón: qué es, que no es y porqué es importante. El perdón y su relación con nuestra salud física, mental y emocional.

SESIÓN 2: El proceso del perdón: diferentes modelos, un único propósito. Perdón, compasión y humanidad compartida.

SESIÓN 3: Expandiendo nuestra capacidad de perdonar y perdonarnos: el camino hacia la libertad.

SOBRE CANDIDA VIVALDA

Originaria de Roma, Candida lleva más de 15 años estudiando y practicando yoga, meditación y mindfulness, con reconocidos maestros de distintas tradiciones.

Es profesora avanzada de Jivamukti yoga, profesora senior de Yoga sensible al Trauma e instructora nivel Fundamentals del programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) de la Universidad de Brown.

Se ha formado en Compasión con Gonzalo Brito, con el programa CCT (Compassion Cultivation Training, de la Universidad de Stanford) y el programa EMC (Entrenamiento en la Mente Compasiva, basado en la Terapia centrada en Compasión). Se ha formado también con el programa MSC (Mindful Self-Compassion, basado en el trabajo de Kristin Neff).

La compasión es para Candida el corazón de toda enseñanza espiritual y la más importante motivación para nuestro propio bienestar, el de nuestra sociedad a amplia escala y para la preservación del planeta.

Candida está en continua formación y auto-indagación: aprender sobre sí misma es para ella la clave para servir mejor a los demás. Entre otros, ha participado a: cursos de Comunicación No-Violenta, programa MBEB (Equilibrio Emocional basado en Mindfulness), Retiros “Turn your World Around” y “Fully alive” con Pema Chödrön, Retiro “Entrenamiento Mental integral” y “El camino de Shamata” con Alan Wallace, Programa “Embodied Social Justice Certificate Program” por The Embody Lab.

Con la intención de hacer llegar los beneficios de la práctica contemplativa a cuantas más personas posibles, ha creado una app para aprender a meditar, Bambú.

Candida se siente profundamente comprometida con la misión de Radika de ofrecer espacios, oportunidades y prácticas para el bienestar mental y emocional que sean accesibles a tod@s, contribuyendo a la eliminación del estigma alrededor de la salud mental.

Newsletter

Inscríbete aquí

Datos de contacto

Mail: info@radika.org

WhatsApp: +34 673 815 946

Términos y condiciones

Política de privacidad y cookies

Política de cancelación