CULTIVANDO LA COMPASIÓN

La compasión es el coraje de mirar de frente lo que es difícil en la vida – el sufrimiento propio y de los demás – junto con la motivación sincera de hacer algo para aliviarlo, o para prevenir el sufrimiento futuro.

La compasión es una capacidad innata en nosotros, y cultivarla es algo muy beneficioso, ya que se ha demostrado en investigaciones recientes que aumenta la fortaleza interior, la resiliencia, el equilibrio emocional.

Cuando desarrollamos nuestra innata motivación compasiva vivimos en un estado de energía y conexión hacia dentro y hacia fuera, con propósito y sentido.

Este curso aborda la compasión basándose en las perspectivas de algunos programas de éxito, como el CCT (Compassion Cultivation Training, de la Universidad de Stanford), EMC (Entrenamiento en la Mente Compasiva, basado en la Terapia centrada en Compasión de Paul Gilbert) y MSC (Mindful Self-Compassion, basado en el trabajo de Kristin Neff y Christopher Germer).

Se aportan además prácticas de la tradición contemplativa oriental, elementos de investigación neurocientífica y un núcleo de ejercicios prácticos que tienen el objetivo de experimentar los beneficios de la compasión en nuestra vida cotidiana.

Creemos firmemente que cultivar la compasión es un reto clave, no solo para nuestro propio bienestar, sino también para el de nuestra sociedad y, de forma amplia, para el bienestar de nuestro planeta.

¿A quién va dirigido este curso?

A cualquier persona que desee cultivar la compasión hacia sí misma y hacia los demás, incluyendo cuidadores, educadores, profesionales de la salud, terapeutas, personas que trabajan de cara al público, padres, profesores de yoga y meditación.

PRÓXIMAS FECHAS

CURSO “CULTIVANDO LA COMPASIÓN” CON CANDIDA VIVALDA EN CASTELLANO
Las sesiones son en directo por Zoom. El curso quedará grabado durante 6 meses y podrás verlo cuando quieras. Todos los miércoles desde el 2/2/2022 al 23/2/2022 de 19:00 a 21:00 CET.

TRES PRECIOS DISPONIBLES:

* Por favor, selecciona el precio “me apoyan” con conciencia, solo para personas en situación de necesidad económica. Si quieres apoyar a personas para que puedan hacer el curso, puedes seleccionar el precio “yo apoyo”. ¡Mil gracias!

 

PROGRAMA

Sesión 1: LAS BASES DE LA COMPASIÓN. Qué es compasión (y que no)? Componentes de la compasión. Cultivando compasión hacia los seres queridos.

Sesión 2: AFIANZANDO LA COMPASIÓN. Compasión hacia un@ mism@: qué es y cómo cultivarla. Prácticas, gestos, frases para sostenerte en las dificultades.

Sesión 3: AMPLIANDO LA MIRADA. La humanidad compartida. Ampliar nuestro círculo de cuidado: cultivando compasión hacia personas neutras y difíciles.

Sesión 4: HACIA UNA VIDA COMPASIVA. Transformando el sufrimiento en algo constructivo y conectado. Dar y recibir compasión.

SOBRE CANDIDA VIVALDA

Originaria de Roma, Candida lleva más de 15 años estudiando y practicando yoga, meditación y mindfulness, con reconocidos maestros de distintas tradiciones.

Es profesora avanzada de Jivamukti yoga, profesora senior de Yoga sensible al Trauma e instructora nivel Fundamentals del programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) de la Universidad de Brown.

Se ha formado en Compasión con Gonzalo Brito, con el programa CCT (Compassion Cultivation Training, de la Universidad de Stanford) y el programa EMC (Entrenamiento en la Mente Compasiva, basado en la Terapia centrada en Compasión). Se ha formado también con el programa MSC (Mindful Self-Compassion, basado en el trabajo de Kristin Neff).
La compasión es para Candida el corazón de toda enseñanza espiritual y la más importante motivación para nuestro propio bienestar, el de nuestra sociedad a amplia escala y para la preservación del planeta.

Candida está en continua formación y auto-indagación: aprender sobre sí misma es para ella la clave para servir mejor a los demás. Entre otros, ha participado a: cursos de Comunicación No-Violenta, programa MBEB (Equilibrio Emocional basado en Mindfulness), Retiros “Turn your World Around” y “Fully alive” con Pema Chödrön, Retiro “Entrenamiento Mental integral” y “El camino de Shamata” con Alan Wallace, Programa “Embodied Social Justice Certificate Program” por The Embody Lab.

Con la intención de hacer llegar los beneficios de la práctica contemplativa a cuantas más personas posibles, ha creado una app para aprender a meditar, Bambú.

Candida se siente profundamente comprometida con la misión de Radika de ofrecer espacios, oportunidades y prácticas para el bienestar mental y emocional que sean accesibles a tod@s, contribuyendo a la eliminación del estigma alrededor de la salud mental.

Newsletter

Inscríbete aquí

Datos de contacto

info@radika.org
+34 670 75 24 75

Términos y condiciones

Política de privacidad y cookies

Política de cancelación