Curso cerrado

Teoría polivagal – Nivel 2

Comprende el sistema nervioso desde la Teoría Polivagal.

Profundiza en cómo la Teoría Polivagal ayuda a comprender y regular el sistema nervioso en situaciones de estrés y trauma.

Profesores/as de yoga, practicantes de yoga, y profesionales de la salud y de la salud mental.

Curso cerrado

40 horas · Plazas Limitadas · Facilidades de pago

Del 05/10/2026 al 30/11/2026

Fundaciōn Rādika - Teoría polivagal - Nivel 2 - Colaboradores - Polivagal 2 scaled

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Fundamentos de la Teoría Polivagal: Conocimiento de los principios fundamentales de la Teoría Polivagal.
  • El nervio vago: Recorrido en el cuerpo del nervio vago.
  • Conocer tu sistema nervioso: Identificación de los mapas personales (¿cómo es nuestro SNA?).
  • Autorregulación: Aprendizaje de la regulación en nuestra propia vida.
  • Aplicación en psicoterapia: La regulación en la psicoterapia y aprendizaje de herramientas para aplicar en terapia.
  • Reflexión personal: Reflexiones y experiencias personales.

TESTIMONIOS DEL CURSO

PAGO A PLAZOS

Desde Fundación Rādika ofrecemos la opción de pagar en tres plazos sin intereses para facilitar el acceso a nuestros cursos. Puedes hacerlo a través del siguiente botón. Si por tu situación personal necesitas un formato distinto de pago a plazos, puedes rellenar el formulario de becas que ofrecemos a continuación.

BECAS

Fundación Rādika ofrece becas y pagos a plazos para que la situación económica no sea un freno para tu formación, cuidando también la sostenibilidad de nuestro proyecto. Si lo necesitas, completa el formulario en este enlace. Te pedimos usarlo con responsabilidad para que podamos seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Profundiza en cómo la Teoría Polivagal ayuda a comprender y regular el sistema nervioso en situaciones de estrés y trauma.

Este curso se plantea como un foro de enseñanza sobre cómo los recientes descubrimientos de la Teoría Polivagal de Stephen Porges han afectado el campo de la psicoterapia. Se enfoca como una actividad formativa, teórica y práctica, en la que los participantes puedan entrar en interacción cercana con los formadores y con sus compañeros sobre las distintas temáticas a plantear.

La Teoría Polivagal proporciona a los terapeutas un marco neurofisiológico para comprender y acceder a los mecanismos de afrontamiento que las personas desarrollaron en situaciones difíciles, mecanismos que se han automatizado y que explican las razones por las que las personas actúan de la manera en que lo hacen.

Sin entender cómo el trauma afecta a nuestro Sistema Nervioso Autónomo (SNA), empezamos a conceptualizar el comportamiento propio y de los demás como algo intencionado o defectuoso. La gente con trauma siente en su cuerpo de manera diferente.

Al estar en un estado de defensa, la lectura de aquello que para otros es normal despierta en ellos su sistema de supervivencia. Aquello que es sentido en nuestro cuerpo configura nuestra realidad, dado que todos intentamos construir una narrativa personal que sea coherente con nuestro estado fisiológico.

METODOLOGÍA DEL CURSO

  • Contenido del curso: Presentación de información relativa al tema a tratar cada día.
  • Experiencias prácticas: Experiencias y prácticas de los alumnos.
  • Espacio de diálogo: Proceso grupal interactivo de preguntas y respuestas con el formador.
  • Material complementario: Recomendación de lecturas o material audiovisual.

¿Tienes dudas sobre el curso?

Testimonios del curso

Gracias a todes por los testimonios que aportáis sobre nuestros cursos.

También te puede interesar ...

Cursos

Curso online en directo

Del 26/10/2026 al 01/02/2027

Reflexionaremos sobre cómo el trauma atraviesa el cuerpo, la mente y la vida de las mujeres, y aprenderemos cómo transformarlo en resiliencia para entendernos mejor y vivir con más libertad.

Curso online en directo

Del 18/11/2026 al 23/12/2026

Aproxímate de forma práctica y accesible al mundo de los sueños, entendidos como una función natural de autorregulación, creatividad y orientación vital.
Docentes

Curso accesible en diferido

Queda grabado hasta el 07/11/2026

Comprende cómo acompañar la adolescencia desde una mirada integrativa, humanista y basada en la evidencia, incorporando herramientas prácticas de intervención.
Docentes

Curso accesible en diferido

Queda grabado hasta el 02/12/2026

Explora la arquitectura biológica de las personas felices y descubre las facultades que puedes entrenar para cultivar un bienestar profundo y duradero.

FUNDACIŌN RĀDIKA PARA ORGANIZACIONES

Tenemos programas y precios especiales para empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y otras instituciones. Si crees que a tu organización le puede interesar, puedes obtener más información clicando en el siguiente botón.

¿No encuentras el curso que estás buscando?

Utiliza nuestra herramienta de IA para descubrir los cursos que mejor encajan contigo.