Teoría polivagal – Nivel 2
Comprende el sistema nervioso desde la Teoría Polivagal.
Profundiza en cómo la Teoría Polivagal ayuda a comprender y regular el sistema nervioso en situaciones de estrés y trauma.
Profesores/as de yoga, practicantes de yoga, y profesionales de la salud y de la salud mental.
Curso cerrado
40 horas · Plazas Limitadas · Facilidades de pago
Del 05/10/2026 al 30/11/2026

OBJETIVOS DEL CURSO
- Fundamentos de la Teoría Polivagal: Conocimiento de los principios fundamentales de la Teoría Polivagal.
- El nervio vago: Recorrido en el cuerpo del nervio vago.
- Conocer tu sistema nervioso: Identificación de los mapas personales (¿cómo es nuestro SNA?).
- Autorregulación: Aprendizaje de la regulación en nuestra propia vida.
- Aplicación en psicoterapia: La regulación en la psicoterapia y aprendizaje de herramientas para aplicar en terapia.
- Reflexión personal: Reflexiones y experiencias personales.
TESTIMONIOS DEL CURSO



DATOS DEL CURSO
MODALIDAD
El curso online en directo ya ha acabado. Puedes acceder al al curso online en diferido.
A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO ESTE CURSO
Terapeutas y personas interesadas en el crecimiento personal.
FECHAS Y HORARIOS
-
Del 16/01/2025 al 27/02/2025.
-
Cada jueves
-
Duración 10,5 horas.
-
Fecha límite para inscribirse: 16/06/2025.
-
Queda grabado hasta el 16/07/2025.
INSCRIPCIÓN Y PRECIOS
PRECIO ME APOYAN*
175€*
*Por favor, selecciona el precio “me apoyan” con conciencia, solo para personas en situación de necesidad económica.
PRECIO YO APOYO
215€*
*Si quieres apoyar a personas para que puedan hacer el curso, puedes seleccionar el precio “yo apoyo”. ¡Mil gracias!
PACK DE CURSOS «LA TEORÍA POLIVAGAL NIVEL 1 + NIVEL 2»
PAGO A PLAZOS
Desde Fundación Rādika ofrecemos la opción de pagar en tres plazos sin intereses para facilitar el acceso a nuestros cursos. Puedes hacerlo a través del siguiente botón. Si por tu situación personal necesitas un formato distinto de pago a plazos, puedes rellenar el formulario de becas que ofrecemos a continuación.
BECAS
Fundación Rādika ofrece becas y pagos a plazos para que la situación económica no sea un freno para tu formación, cuidando también la sostenibilidad de nuestro proyecto. Si lo necesitas, completa el formulario en este enlace. Te pedimos usarlo con responsabilidad para que podamos seguir ayudando a quienes más lo necesitan.
DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Profundiza en cómo la Teoría Polivagal ayuda a comprender y regular el sistema nervioso en situaciones de estrés y trauma.
Este curso se plantea como un foro de enseñanza sobre cómo los recientes descubrimientos de la Teoría Polivagal de Stephen Porges han afectado el campo de la psicoterapia. Se enfoca como una actividad formativa, teórica y práctica, en la que los participantes puedan entrar en interacción cercana con los formadores y con sus compañeros sobre las distintas temáticas a plantear.
La Teoría Polivagal proporciona a los terapeutas un marco neurofisiológico para comprender y acceder a los mecanismos de afrontamiento que las personas desarrollaron en situaciones difíciles, mecanismos que se han automatizado y que explican las razones por las que las personas actúan de la manera en que lo hacen.
Sin entender cómo el trauma afecta a nuestro Sistema Nervioso Autónomo (SNA), empezamos a conceptualizar el comportamiento propio y de los demás como algo intencionado o defectuoso. La gente con trauma siente en su cuerpo de manera diferente.
Al estar en un estado de defensa, la lectura de aquello que para otros es normal despierta en ellos su sistema de supervivencia. Aquello que es sentido en nuestro cuerpo configura nuestra realidad, dado que todos intentamos construir una narrativa personal que sea coherente con nuestro estado fisiológico.
PROGRAMA DEL CURSO
Sesión 1
La aplicación de la Teoría Polivagal en terapia.
Sesión 2
Herramientas para salir del Sistema Simpático.
Sesión 3
Herramientas para salir del Sistema Vagal Dorsal.
Sesión 4
Exploración de los alumnos con varias de las técnicas.
Sesión 5
Enfoque Polivagal y Modelo Aleceia.
Demostración de terapia con un participante del curso.
Sesión 6
Segunda sesión de demostración y análisis de los alumnos.
Sesión 7
Recapitulación y cierre.
METODOLOGÍA DEL CURSO
- Contenido del curso: Presentación de información relativa al tema a tratar cada día.
- Experiencias prácticas: Experiencias y prácticas de los alumnos.
- Espacio de diálogo: Proceso grupal interactivo de preguntas y respuestas con el formador.
- Material complementario: Recomendación de lecturas o material audiovisual.
DOCENTES
Psicóloga Colegiada nº 7754, es co-directora de ALECES, Psicóloga Clínica desde 1982 y Especialista en Psicología Clínica reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencia, psicoterapeuta individual y grupal, docente y supervisora. Los primeros años de su vida profesional transcurrieron en diversos países orientales. A su vuelta a Barcelona, se formó en el Instituto Erich […]
Testimonios del curso
Gracias a todes por los testimonios que aportáis sobre nuestros cursos.





