Curso cerrado

El trauma emocional y su curación

Comprende el trauma emocional y sus huellas en nuestras relaciones y sistemas familiares.

Explora, desde la psicoterapia moderna, cómo el dolor no resuelto afecta al sistema nervioso y qué estrategias pueden contribuir a su comprensión y curación.

Terapeutas y personas interesadas en el crecimiento personal.

Curso cerrado

20 horas · Plazas Limitadas · Facilidades de pago

Queda grabado hasta el 24/08/2026.

Fundaciōn Rādika - El trauma emocional y su curación - Colaboradores - Trauma emocional y su curacion scaled

TESTIMONIOS DEL CURSO

DATOS DEL CURSO

MODALIDAD

Curso online en directo a través de Zoom en Castellano.

Las sesiones quedarán grabadas y podrás verlas en diferido.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO ESTE CURSO

Terapeutas y personas interesadas en el crecimiento personal.

FECHAS Y HORARIOS

El curso tendrá lugar del 24 de febrero al 6 de mayo.
En semana santa no habrá sesión.

La primera parte del curso, del 24/2 al 24/3, cada martes de 18:00 a 20:00 (CET).

La segunda parte del curso, del 8/4 al 6/5, cada miércoles de 18:00 a 20:00 (CET).

  • Duración 20 horas.
  • Fecha límite para inscribirse: 24/07/2026.
  • Queda grabado hasta el 24/08/2026.

PAGO A PLAZOS

Desde Fundación Rādika ofrecemos la opción de pagar en tres plazos sin intereses para facilitar el acceso a nuestros cursos. Puedes hacerlo a través del siguiente botón. Si por tu situación personal necesitas un formato distinto de pago a plazos, puedes rellenar el formulario de becas que ofrecemos a continuación.

BECAS

Fundación Rādika ofrece becas y pagos a plazos para que la situación económica no sea un freno para tu formación, cuidando también la sostenibilidad de nuestro proyecto. Si lo necesitas, completa el formulario en este enlace. Te pedimos usarlo con responsabilidad para que podamos seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este curso nos ayudará a comprender el trauma emocional, sus consecuencias y las estrategias que pueden contribuir a su curación.

Lo exploraremos desde el punto de vista de la psicoterapia moderna y de la mano de dos personas con una amplia experiencia profesional en este ámbito.

Vivimos en sociedades traumatizadas, legado de décadas de dolor personal y transgeneracional que no ha sido metabolizado en la cultura ni en los sistemas familiares.

El dolor enterrado, no hablado y no reconocido, permanece encapsulado en la vida inconsciente y en nuestro sistema nervioso, retirando parte de nuestra energía de una interacción plena con la vida y con nuestras relaciones.

Nuestro sistema nervioso, que entra en interacción con el entorno desde la vida intrauterina, carga con la historia de nuestras relaciones, reactivando el dolor no resuelto del pasado en nuestras relaciones actuales.

Este curso se plantea como un foro de enseñanza y debate sobre el fenómeno del trauma en nuestra sociedad y en nuestros sistemas familiares y personales. Se concibe como una actividad divulgativa en la que los participantes puedan interactuar de manera cercana con los formadores sobre las diversas temáticas que se presentarán.

METODOLOGÍA DEL CURSO

  • Contenido diario: Presentación de una píldora de información relativa al tema a tratar cada día.
  • Espacio interactivo: Espacio para el proceso grupal interactivo de preguntas y respuestas con el formador.
  • Material complementario: Recomendación de lecturas o material audiovisual.
  • Práctica terapéutica: Dos sesiones prácticas de terapia en vivo con algún voluntario para ilustrar y explicar el procedimiento de trabajo.

¿Tienes dudas sobre el curso?

También te puede interesar ...

Cursos

Curso online en directo

Del 26/10/2026 al 01/02/2027

Reflexionaremos sobre cómo el trauma atraviesa el cuerpo, la mente y la vida de las mujeres, y aprenderemos cómo transformarlo en resiliencia para entendernos mejor y vivir con más libertad.

Curso online en directo

Del 18/11/2026 al 23/12/2026

Aproxímate de forma práctica y accesible al mundo de los sueños, entendidos como una función natural de autorregulación, creatividad y orientación vital.
Docentes

Curso accesible en diferido

Queda grabado hasta el 07/11/2026

Comprende cómo acompañar la adolescencia desde una mirada integrativa, humanista y basada en la evidencia, incorporando herramientas prácticas de intervención.
Docentes

Curso accesible en diferido

Queda grabado hasta el 02/12/2026

Explora la arquitectura biológica de las personas felices y descubre las facultades que puedes entrenar para cultivar un bienestar profundo y duradero.

FUNDACIŌN RĀDIKA PARA ORGANIZACIONES

Tenemos programas y precios especiales para empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y otras instituciones. Si crees que a tu organización le puede interesar, puedes obtener más información clicando en el siguiente botón.