YOGA PRENATAL

El embarazo implica cambios importantes a nivel físico y emocional. El yoga ofrece un espacio de conexión para la mujer con ella misma y con su bebé. Una práctica regular permite vivir el embarazo de forma consciente, desarrollar una conexión cuerpo-mente-bebé, y prepararse para un parto más sereno.

La formación prepara a profesoras de yoga para ofrecer una enseñanza adaptada a las necesidades de las mujeres embarazadas, ayuda a desarrollar flexibilidad y energía a nivel físico y emocional, a través de la respiración, del movimiento y la meditación.

Un curso diseñado para acompañar futuras madres desde el respeto, y empoderarlas para que confíen en su poder femenino y en su capacidad de dar a luz.

El curso también es adecuado para mujeres embarazadas practicantes de yoga que quieran vivir plenamente su embarazo y estar preparadas para el momento del parto.

La formación se inspira de las enseñanzas de Gurmukh (Kundalini yoga), de las vivencias como doula de Juliette Campbell, además del Hatha fluido suave. Proporciona herramientas concretas basadas en la larga experiencia de Yoga con Gracia en el acompañamiento de mujeres embarazadas. Combina fundamentos teóricos con una práctica basada en dinámicas participativas de aprendizaje experiencial.

PRÓXIMAS FECHAS

CURSO “YOGA PRENATAL” CON JULIETTE CAMPBELL Y FRÉDÉRIQUE FROSSARD
El curso está grabado, lo podrás hacer en el horario que prefieras. Habrán sesiones en directo (que quedarán grabadas) y deberes para entregar al final de cada mes.
El curso será del 1 de febrero al 30 de abril 2022.

TRES PRECIOS DISPONIBLES:

* Por favor, selecciona el precio “me apoyan” con conciencia, solo para personas en situación de necesidad económica. Si quieres apoyar a personas para que puedan hacer el curso, puedes seleccionar el precio “yo apoyo”. ¡Mil gracias! 

 

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

• Adquirir conocimientos anatómicos, fisiológicos y psicológicos en relación con el embarazo y el parto
• Aplicar los beneficios del yoga y crear secuencias adecuadas para las necesidades de las mujeres embarazadas
• Acompañar a las mujeres a nivel psico-emocional durante el embarazo

METODOLOGÍA

• Enseñanza teórica (anatomía, fisiología y psicología del embarazo) y práctica (yoga prenatal – objetivos, posturas, movimientos, pranayama, meditación, diseño de secuencias)
• Testimonio de expertas: comadronas, doulas, psicólogas, etc
• Durante 6 meses, acceso ilimitado en clases de yoga prenatal (en directo y grabadas)
• Prácticas, diseño de clases y práctica docente con seguimiento personalizado
• Organización mensual: cada mes subiremos lecciones de vídeo, recursos pedagógicos y ejercicios
• Aprendizaje combinado de tipo “clase invertida”: clases grabadas para permitir un aprendizaje autorregulado y 9 videoconferencias en directo para profundizar y resolver preguntas

PROGRAMA

El curso tiene una duración de 108 horas, distribuidas en 3 meses. Se organiza en 9 temas teóricos y 9 temas prácticos.

Teoría:
– T1 Las fases del embarazo
– T2 Anatomía y fisiología
– T3 Seguimiento del embarazo en el sistema de salud
– T4 Psicología y embarazo
– T5 Alimentación en el embarazo
– T6 Terapias naturales
– T7 Las hormonas del parto
– T8 El parto natural
– T9 El parto hospitalario

Práctica:
– P1 Fundaciones del yoga prenatal
– P2 Inicio de clase: intercambio y conexión
– P3 Posturas sentadas
– P4 Posturas estiradas
– P5 Posturas a cuatro patas
– P6 Posturas de pie y vuelta a la calma
– P7 Respiraciones conscientes y meditaciones activas
– P8 El arte de las transiciones
– P9 Yoga prenatal para dolencias

SOBRE JULIETTE CAMPBELL

Es madre, profesora de yoga pre-postnatal y doula. Hace 17 años, ha creado la comunidad de Yoga con Gracia, acompañando a mujeres en el camino de la maternidad consciente.

Se ha formado recorriendo el mundo: Canadá (Mère et Monde, formación de doula reconocida desde hace más de 20 años en Montréal), Francia (formación de doula con Michel Odent y Liliana Lammers), Estados Unidos (formación de ayudante de comadrona en The Farm con Ina May Gaskin; formación de doula en Dona International con Debra Pascali Bonaro y Anna Verwaal; formación de yoga prenatal con Gurmukh, creadora del método Khalsa Way) y Reino Unido (método Birthlight, suave hatha prenatal).

Después de haber aprendido de tantas maestras, Marisa Drago, pionera del parto en casa, es su maestra y madre espiritual.

SOBRE FRÉDÉRIQUE FROSSARD

Es madre de dos, psicóloga, terapeuta Gestalt y doctora en pedagogía, especializada en tecnologías educativas. Se certificó como profesora de hatha en la Universidad Yoga Vidya Gurukul (India).

Cuando se quedó embarazada, descubrió una práctica de yoga prenatal humilde, fluida y orgánica, a la escucha de los cambios del cuerpo, en una burbuja madre-bebé. 

Se formó en yoga prenatal, y como asesora de lactancia, para acompañar a las nuevas mamás a superar los retos de esta experiencia tan potente.

Newsletter

Inscríbete aquí

Datos de contacto

info@radika.org
+34 670 75 24 75

Términos y condiciones

Política de privacidad y cookies

Política de cancelación