FAQs
  • Para profesores y terapeutas interesados en las formaciones

    ¿Qué hay detrás de la metodología Radika?

    Las sesiones de Radika son impartidas por profesionales que han sido entrenados para comprender, respetar y aliviar los síntomas del desasosiego, de los trastornos mentales y de las adicciónes. Nuestras sesiones han demostrado ser un complemento efectivo para la terapia convencional. La metodología que utilizamos proporciona a las personas una sensación de presencia, empoderamiento y bienestar a menudo perdidos, así como herramientas que pueden usar en su vida diaria fuera de la terapia y las salas de yoga.

    ¿Me será útil como maestro de yoga?

    Casi el 30% de las personas sufren de algún trastorno cada año, por lo cual, sí creemos que es importante tener algun conocimiento de lo que son los trastornos y cuales son las mejoras formas de trabajar con ellos. Nuestras formaciones proporcionan un conocimiento de los distintos trastornos, herramientas para ofrecer clases y sesiones basadas en la comprensión y el respeto de las características de los trastornos, tecnicas que ayudan a aliviar los síntomas y las causas del trastorno que padecen y a hacer que las terapias convencionales sean más eficaces.

    ¿Puede un profesor de yoga hacer las formaciones de Radika?

    Sí, está abierto a profesores de yoga de cualquier estilo interesados ​​en apoyar y trabajar con personas con trastornos mentales y desasosiego.

    ¿Cómo son las sesiones de Radika diferentes de cualquier otra sesión de yoga?

    Están adaptadas para crear un ambiente seguro, mínimizar factores desencadenantes, y ofrecer a las personas una oportunidad para recuperar el sentido de empoderamiento, intuiciónn y elección.

    ¿Si soy terapeuta que me puede ofrecer una formación Radika?

    En Radika ofrecemos tecnicas de movimiento y respiración que se empezaron a estudiar en los 80 en Estados Unidos por psicologos y psiquiatras trabajando con personas que sufrian de trauma. Desde entonces el Yoga y Somatic Experiencing son dos de las tecnicas que más han avanzado y que más se han estudiado como tecnicas que tienen efectos positivos sobre las personas con desasosiego y trastornos y sobre la terapia que reciben. En las formaciones, ofrecemos tecnicas que se pueden incorporar en cualquier sesion de terapia sin necesidad del espacio que se tiene en una sala de yoga.

    Si quiero trabajar con Radika, ¿qué tengo que hacer?

    Requerimos que hayas asistido a una de nuestras formaciones, o una similar en otro centro (en España o en el extranjero) y que nos contactes para una entrevista. Siempre buscamos gente en nuestro equipo!

    Por favor, consulte nuestro horario para las próximas formaciones.

  • para aquellas personas que sufren de desasosiego o trastornos

    ¿Cómo puede ayudarme una sesión de Radika?

    Está demostrado que la metodología que utilizamos en Radika son un complemento eficaz a la terapia convencional. Nuestras sesiones están orientadas a ofrecer a las personas un espacio seguro, donde se puede volver a tener confianza en uno mismo y en el mundo que le rodea. Pacientes de terapia pueden encontrarse con bloqueos. Nuestra metodología está orientada a mover y eliminar estos bloqueos de una forma controlada.

    ¿Qué puedo esperar de las sesiones?

    Se basan principalmente en movimientos que vienen del yoga y en conectar el movimiento con la respiración. Las sesiones varian dependiendo del tipo de desasosiego o trastorno que las personas padecen. Nuestro objetivo es brindar un espacio seguro donde poder recuperar la sensación de estabilidad, empoderamiento y confianza en uno mismo y en el mundo que le rodea.

    ¿Dónde y cuánto?

    Trabajamos en instituciones públicas y privadas, hospitales, ONG y centros de bienestar. Los precios de la sesión variarán según el lugar donde se ofrezcan.

  • para personas o compañías que quieren obtener técnicas y herramientas para prevenir el desasosiego, el burn out o la fatiga compasional

    ¿qué ofrecen los talleres Radika?

    Los talleres Radika incorporan tecnicas distintas para poder ofrecer a sus asistentes herramientas y tecnicas nuevas para afrontar el estrés, los momento de incertidumbre o muchos de los obstáculos que nos pone delante la vida moderna.

    ¿qué utilidad tendrian los talleres Radika en nuestra empresa?

    Ofrecemos talleres en empresas para prevenir o mejorar el efecto burn-out que a menudo sufren los empleados.

    ¿qué ofrecen las sesiones para fatiga compasional?

    El trabajar como voluntario, terapeuta, medico, enfermera u ocuparse de personas cercanas con enfermedades, trastorno o con edades avanzadas puede llevar a la fatiga compasional. Es dificil verlo y es dificil aceptarlo. Nuestras sesiones ofrecen un espacio de apoyo donde recibir tecnicas y herramientas para detectar, prevenir y apoyar este síndrome común.

  • para instituciones (privadas, ONG, centros de bienestar)

    ¿Cómo ayudará a las personas que vienen a mi centro?

    Nuestras sesiones ayudan a personas que sufren de desasosiego o trastorno mental y para apoyar y complementar cualquier terapia que ya estén recibiendo. Adaptamos nuestras sesiones según sus necesidades y las de sus clientes.

    ¿Qué puedo esperar?

    Nuestro objetivo es brindarles profesionales específicamente capacitados – que entiendan las necesidades de las personas con las que están trabajando y sepan cómo trabajar con, y en torno, a los trastornos.

    ¿Cuánto valen las sesiones?

    Depende de lo que ofrezcamos en su centro, ya sean clases regulares o talleres. Cada uno tiene precios diferentes. Hacemos lo pos adaptarnos a las necesidades y restricciones de nuestros clientes.

    ¿Qué opciones hay de sesiones?

    Llámenos y dependiendo de sus necesidades buscaremos el programa más adecuado de prevención, complemento de terapio y/o apoyo.

    ¿Con qué tipo de centros trabajais?

    Trabajamos en instituciones privadas, públicas y que trabajan con personas que necesitan apoyo para su angustia o trastorno mental. También trabajamos en centros de bienestar.

    ¿Dónde impartís las clases?

    En el caso de instituciones publicas, privadas o ONG que trabajan con grupos de personas que beneficiarian de nuestras sesiones, nos desplazamos a su centro y ofrecemos las sesiones ahí. También realizamos sesiones en centros de bienestar, y a domicilio.


    ¿Necesitamos material?

    Dependiendo de la duración del programa que desarrollemos para ustedes tenemos diferentes opciones para que esto no sea un impedimento.