Maria Macaya

María Macaya es fundadora y presidenta de Radika. Se mudó a Barcelona con su familia en el 2014 después de haber vivido en Estados Unidos, América Central y Europa durante 30 años. Tiene una licenciatura en Historia del Arte y Relaciones Internacionales de la Universidad de Tufts, una maestría en Crítica de Arte de la Universidad de Columbia, y una licenciatura en Escritura Creativa de la Universidad de Stanford.

María es profesora de yoga avanzada y forma a profesores en la escuela de Jivamukti. Para Radika, se ha formado en Estados Unidos y en el Reino Unido para trabajar con personas que sufren de trastornos mentales, trastornos afectivos y adicciones. Además, ha tomado cursos en psicología positiva, neurociencia, terapia somática, design thinking, improvisación, entre otros, siempre con la intención de entender mejor a sus usuarios y aprender nuevas técnicas para integrar en las formaciones y sesiones de Radika.

«Maria Macaya es una de esas profesoras únicas cuyo vasto conocimiento se combina con  curiosidad y humildad. Su alegría y su risa pueden iluminar cualquier estancia, mientras que su atención al detalle siempre proporciona una sensación de seguridad que hace que todos se sientan a gusto«.

Jules Febre, profesor avanzado, Jivamukti Yoga