LAURA BALLETBÓ SOBRE “EL CICLO MENSTRUAL”

¿De qué nos sirve conocer nuestro ciclo?

Conocer nuestro ciclo nos permite conectarnos con nuestro cuerpo y con nuestro estado de salud actual. Las diferente características del ciclo menstrual (duración del ciclo, cantidad de sangrado menstrual, presencia o no de ovulación, aparición o no de síntomas premenstruales como el dolor o las migrañas) son indicadores de lo que puede estar ocurriendo con nuestras hormonas. Aprender a interpretar estos parámetros nos permite, no sólo conocer qué posibles desequilibrios tenemos, sino que además sirven como una “alarma temprana” de problemas de salud más serios.

¿Cuál es la hormona femenina de la que más te querrías hacerte amiga y porque?

Te diría que la progesterona, ya que esta hormona sexual femenina nos ayuda a sentirnos más relajadas y dormir mejor (algo que en la sociedad actual y al ritmo que solemos vivir cada vez resulta más difícil). La progesterona es una gran reguladora del estado de ánimo que ayuda a disminuir nuestro estrés y ansiedad. Además, tener niveles adecuados de progesterona puede ayudar a evitar síntomas premenstruales tan molestos como el acné, las migrañas o los dolores menstruales.

¿Cuál es el momento del ciclo en el que más se ve afectada nuestra autoestima?

En la fase pre-menstrual, nuestra autoestima y confianza propia se ve más afectada. El motivo principal es que en esta fase tenemos una bajada de los niveles de estrógeno, y con ello una bajada de la serotonina. Al tener menos serotonina, nuestro ánimo puede que esté más bajo y suele ser más común que seamos más críticas con nosotras mismas.

Newsletter

Inscríbete aquí

Datos de contacto

info@radika.org
+34 670 75 24 75

Términos y condiciones

Política de privacidad y cookies

Política de cancelación