MEDITACIÓN: LAS BASES DE TU PROPIA PRÁCTICA

La meditación es el arte de estar con uno mismo. Es permitirse observar y sentir la propia experiencia en toda su profundidad, con empatía y amabilidad. Practicarla ha demostrado ser de gran beneficio, tanto a nivel mental y emocional, como a nivel de salud física.

En este curso online obtendremos una base sólida de conocimientos y herramientas que nos permitirán empezar a practicar por nuestra cuenta. Durante el curso hablaremos de la postura, de los principios de la meditación y de las condiciones que nos ayudan a profundizar en ella.

También aprenderemos tres meditaciones esenciales de la tradición budista, que ya se practicaban hace 2.500 años y que son adecuadas tanto para principiantes como para personas con mucha experiencia: la «atención en la respiración», el «cultivo del amor universal» y el «escáner del cuerpo».

mecitación

PRÓXIMAS FECHAS

CURSO: “MEDITACIÓN: LAS BASES DE TU PROPIA PRÁCTICA” EN CASTELLANO
Horario: Cada miércoles del 2/11/2022 al 7/12/2022 de 19:00 a 20:15 (CET). 
Docente:
Javi Aurell
Duración: 7,5 horas.

PRECIO ESPECIAL POR INSCRIPCIÓN ANTICIPADA DISPONIBLE HASTA EL 2/10/2022:

Si quieres apoyar a personas para que puedan hacer el curso, puedes seleccionar el precio “yo apoyo”. ¡Mil gracias!

PROGRAMA DEL CURSO

Semana 1:  

  • Introducción. Hablaremos de las razones por las que la meditación nos puede llevar a un mayor bienestar emocional y a una vida más plena. Daremos un poco de contexto histórico y hablaremos del papel de la meditación en el budismo.
  • La postura. Aprenderemos las diferentes posturas que podemos adoptar para meditar y encontraremos la que mejor se adapte a nosotros.

Semana 2:

  • Principios de la meditación. Hablaremos sobre cómo permanecer receptivos a nuestra experiencia y de la forma de poner la atención en el objeto de meditación.

Semana 3:

  • Meditación «escáner del cuerpo»
  • Aprenderemos los beneficios de esta meditación y cómo practicarla.

Semana 4:

  • Meditación Ānāpānasati o «atención en la respiración». Aprenderemos los beneficios de esta meditación y cómo practicarla.

Semana 5:

  • Meditación Mettā Bhāvanā o «cultivo del amor universal». Aprenderemos los beneficios de esta meditación y cómo practicarla.

Semana 6:

  • Afinando la meditación. Hablaremos sobre las condiciones que pueden ayudarnos a que la meditación sea más profunda.

SOBRE JAVI AURELL

Javi Aurell es el COO de Fundación Rādika. Nacido en Barcelona en 1989, tiene una práctica regular de meditación desde los 23 años, incluyendo retiros con periodos de silencio y solitarios en la montaña de duraciones de entre una semana y tres meses. Actualmente, está en proceso de ordenación en la Orden Budista Triratna, donde dirige un grupo de enseñanzas budistas y meditación para jóvenes en Barcelona.

En lo relativo a su carrera profesional, se licenció en Comercio Internacional en la universidad ESCI-UPF. Su experiencia laboral desde entonces, ha consistido principalmente en ayudar a crecer a start-ups y PYMES desde los departamentos de desarrollo de negocio y marketing digital. También ha vivido en Irlanda durante dos años, donde trabajó para Google en la optimización de Google Maps.

 

Newsletter

Inscríbete aquí

Datos de contacto

info@radika.org
+34 670 75 24 75

Términos y condiciones

Política de privacidad y cookies

Política de cancelación