NEUROCIENCIA DE LA MUJER

Entender cómo funciona el cerebro femenino es una herramienta clave para poder conocerse y entenderse mejor. A través de la neurociencia primero compararemos el cerebro masculino y femenino, desmitificando neuromitos que existen ¿es realmente el cerebro femenino más emocional? ¿entra más “en bucle” que el masculino? Debatiremos acerca de las diferencias en salud mental entre hombre y mujer, ¿porqué el doble de mujeres sufren de ansiedad y/o depresión?

En la segunda parte del curso, nos adentraremos en conocer cómo las hormonas afectan al cerebro femenino, qué cambios aparecen en el cerebro durante las diferentes etapas del ciclo de la menstruación, ¿qué pasa en tu cerebro cuando sufres el síndrome premenstrual? ¿qué cambia en el cerebro cuando te quedas embarazada, cuando tienes un hijo/a o cuando llegas a la menopausia?

Si la mujer supiera todos los beneficios que conlleva saber más acerca de su cerebro, se sentiría más tranquila mentalmente, con más confianza, con más capacidad de autoregularse emocionalmente, en definitiva, se entendería mucho más, y esto le permitiría disfrutar(se) más. Y no sólo cómo mujer, en general, conocer mejor cómo funciona el cerebro femenino puede ayudarnos a mejorar como sociedad en sí.

mecitación

PRÓXIMAS FECHAS

CURSO: “NEUROCIENCIA DE LA MUJER” EN CASTELLANO
Horario: 4 horas repartidas en dos sesiones de dos horas cada una. 
Docente:
Dr. Sara Teller
Las sesiones serán los jueves 03/11/2022 y 10/11/2022 de 18:30 a 20:30 CET.

PRECIO ESPECIAL POR INSCRIPCIÓN ANTICIPADA DISPONIBLE HASTA EL 03/10/2022:

Si quieres apoyar a personas para que puedan hacer el curso, puedes seleccionar el precio “yo apoyo”. ¡Mil gracias!

PROGRAMA DEL CURSO

PRIMERA SESIÓN:

  • Comparación cerebro femenino y masculino
  • Neuromitos y realidad del cerebro femenino
  • Salud mental de la mujer ¿porqué ellas sufren más estrés y/o depresión?

Comparción cerebro femenino y masculino. Desmitificación de neuromitos. ¿Cerebro femenino es inferior al masculino? ¿Es cierto que el cerebro femenino puede estar atento a varias cosas a la vez y el cerebro masculino sólo a una? ¿Es el cerebro femenino más emocional? ¿Las mujeres tienden más a la rumiación (entrar en bucle) o a la preocupación? Salud mental femenina comparada con la masculina. ¿Porqué el doble de mujeres sufren ansiedad y/o depresión?¿qué otras enfermedades mentales son más propensas en el cerebro femenino y porqué?

SEGUNDA SESIÓN:

  • Cerebro & Emociones
  • Cerebro & Ciclo menstrual
  • Cerebro & Embarazo y maternidad
  • Cerebro & Menopausia

Cerebro femenino según las diferentes etapas vitales de la mujer ¿Qué pasa en el cerebro femenino cuando nos enamoramos? ¿Y cuando amamos? ¿Hay cambios en el cerebro o en sus capacidades cognitivas durante las diferentes etapas de la menstruación? ¿Qué cambia en el cerebro de una embarazada? ¿y cuando tiene hijo/a? ¿y cuándo entra en la menopausia?

SOBRE SARA TELLER

La Dra. Sara Teller, coautora del libro “El cerebro de la gente feliz” (Grijalbo, 2021), es doctorada en Neurofísica por la Universidad de Barcelona. Empezó su carrera investigando con grupos líderes en el campo de la Neurociencia y las Redes Complejas.

Más tarde, se especializó en el estudio de la Ansiedad Generalizada dentro del campo de la Neurociencia. Ahora, su estudio principal es acerca de cómo cambia el cerebro de la mujer según sus diferentes etapas vitales.

En paralelo, se ha formado como bailarina y como profesora de Yoga durante sus años académicos y posteriores. Esta combinación hace que la Dra. Sara Teller tenga la capacidad de transmitir el conocimiento científico de manera cercana y fácil con el objetivo de impulsar el crecimiento personal de cada persona.

Newsletter

Inscríbete aquí

Datos de contacto

info@radika.org
+34 670 75 24 75

Términos y condiciones

Política de privacidad y cookies

Política de cancelación