NEURODIVERSIDAD:
HACIA UNA SOCIEDAD MÁS INCLUSIVA

En Rādika dedicamos el mes de marzo a la Neurodiversidad.

La Neurodiversidad es un término que se introdujo en los años 90 y se refiere a la pluralidad de formas que tenemos los seres humanos de interactuar y experimentar la vida a nivel neurológico. Cada persona tiene su manera de pensar, aprender, comunicarse…

La Neurodiversidad es la inclusión a las diversidades neurológicas de las personas, cómo autismo, dislexia, TDAH, síndrome de Down, además de muchas otras formas de lo que se llama “neurodivergencias” (en contraposición a lo que se define “neurotípico”).

La sociedad, el mundo escolar y laboral, la investigación se han vuelto progresivamente más conscientes de la importancia de comprender, trabajar con, e incluir las diversas condiciones neurológicas; pero sabemos que hay mucho todavía por hacer.

De todo esto hablaremos en diferentes momentos y a través de varios medios, intentando aportar una mirada abierta a las múltiples formas y diferentes expresiones que nos caracterizan como seres humanos y a la riqueza que esto aporta a nuestra sociedad.

GRABACIONES DE LAS ACTIVIDADES

MESA REDONDA ONLINE (por Zoom) en la que participarán:

      • Gloria Canals – Presidenta de la Fundación Aura, que se ocupa de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual (especialmente síndrome de Down) mediante la inclusión social y laboral.
      • Beatriz Mena – Directora de la Fundación Adana, que se ocupa del apoyo a las personas con trastornos del neurodesarrollo, del aprendizaje y de la conducta, especialmente TDAH y autismo.
      • María Macaya, Fundadora y Presidenta de Fundación Rādika, moderará la sesión.

INSTAGRAM LIVE con Sara Codina, sobre el tema “Mujer y Autista”.
Sara recibió un diagnóstico tardío de autismo (a los 41 años) y desde ese momento se dedica a la divulgación sobre ello.

CONVERSACIÓN ONLINE (por Zoom) con Anna María Serra Salvat, docente y terapéuta con amplia formación en pedagogía infantil, psicoterapia y trauma, sobre el tema: “TDAH y trauma: diagnósticos que a menudo se confunden”.

SESIÓN PRÁCTICA de Yoga sensible al Trauma con Fany Rodas (profesora de yoga, formada en Yoga sensible al Trauma por la Fundación Rādika).

Newsletter

Inscríbete aquí

Datos de contacto

info@radika.org
+34 670 75 24 75

Términos y condiciones

Política de privacidad y cookies

Política de cancelación