PAQUETE DE 3 TALLERES DE YOGA SENSIBLE AL TRAUMA

Este paquete incluye 3 talleres de Yoga Sensible al Trauma.

Yoga Sensible al Trauma: Respiración. En este taller exploraremos el rol de la respiración en un proceso de sanación de trauma. La respiración es la herramienta más potente que tenemos para conectar con nuestro cuerpo y para regular nuestro sistema nervioso, pero también puede ser un desencadenante de la retraumatización. En este taller exploraremos cómo trabajar de forma segura con la respiración para así ofrecérselo a las personas que vienen a nuestras sesiones terapéuticas.

Cómo secuenciar YST. En este taller exploraremos cómo adaptar la secuencia y el lenguaje a un colectivo específico. Además, hablaremos sobre:

  • Los tipos de sesión, sus características y la relación con la ventana de tolerancia
  • Los temas de una sesión: ¿Cómo escogerlo según el objetivo?
  • Los recursos del Yoga Sensible y las herramientas que puedo aplicar
  • La estructura de una sesión: Cómo comenzar, compensar y finalizar una sesión
  • Progresión: cómo pensar el trabajo con un grupo a lo largo del tiempo

Yoga Sensible al Trauma en Silla. Durante el taller exploraremos distintas formas de trabajar con la silla adaptándose a las necesidades terapéuticas de los practicantes.

Trabajar con silla ofrece posibilidades a distintas capacidades físicas y de movilidad además de la posibilidad de adaptar la práctica a cualquier espacio o de ofrecer al practicante herramientas para poner en práctica en su propia casa.

DETALLES

PAQUETE DE TRES TALLERES DE YOGA SENSIBLE AL TRAUMA 
Talleres Online grabados para ver en diferido.
Las sesiones estarán disponibles hasta el 15/9/2022.

PRECIO CON DESCUENTO del 15% INCLUIDO:

SOBRE MARÍA MACAYA

María Macaya es fundadora y presidenta de Rādika. Se mudó a Barcelona con su familia en el 2014 después de haber vivido en Estados Unidos, América Central y Europa durante 30 años.

Maria fundó Rādika en el 2016 con la intención de darle voz a la salud mental y emocional y de aportar conocimientos y herramientas para el bienestar.

Tiene la certificación de 300 horas del Center for Trauma and Embodiment de Brookline Massachussets en la metodología de TCTSY y el programa avanzado del Center for Yoga and Trauma Recovery de San Francisco.

María ha traído a España el Yoga Sensible al Trauma – un tipo de yoga basado en evidencia para personas con trauma. Maria ofrece sesiones y ya ha formado a más de 300 profesionales en la metodología. También está certificada en adicciones y recuperación de ellas con la Universidad de Stanford, y ha estudiado neurociencia con la Kings College y con Nazareth Castellanos. Actualmente está estudiando en el programa profesional de Gabor Maté para implementar el proceso terapéutico de Compassionate Inquiry.

María es profesora de yoga avanzada de 800 horas de Jivamukti y forma a profesores en esta escuela.

Tiene una licenciatura en Historia del Arte y Relaciones Internacionales de la Universidad de Tufts, una maestría en Crítica de Arte de la Universidad de Columbia, y una licenciatura en Escritura Creativa de la Universidad de Stanford.

SOBRE AGUSTÍN BURTON

Agustín empezó a practicar Yoga en Argentina a raíz de una crisis personal. Después de cada práctica sentía una gran calma interior y una paz mental. Fue así cómo descubrió los beneficios del yoga.

Cuando llegó a Barcelona la práctica y el estudio del yoga fueron ganando más espacio en su vida. Se inició en Reiki, Masaje Thai y se enfocó en la práctica del estilo Jivamukti. El Yoga le brindó herramientas para conocerse, aceptarse y relacionarse más positivamente con las personas.

Queriendo compartirlas con los demás, decidió formarse como profesor de Hatha Vinyasa en la escuela Mandiram. Años más tarde, conoció Fundación Radika y decidió formarse también como profesor de Yoga Informado. Hoy, en sus clases ofrece un espacio de autoconocimiento y conexión, trabajando tanto el cuerpo como la mente y el espíritu.

Newsletter

Inscríbete aquí

Datos de contacto

info@radika.org
+34 670 75 24 75

Términos y condiciones

Política de privacidad y cookies

Política de cancelación