CURSO “YOGA ONCOLÓGICO”

El curso de Yoga Oncológico está dirigido principalmente a profesores/as de yoga y, en general, a profesionales que trabajan brindado soporte a personas con cáncer.

El objetivo del curso es que los y las participantes conozcan los beneficios del Yoga Oncológico y adquieran las herramientas necesarias para ofrecer clases particulares y en grupo a quienes se encuentran en tratamiento por cáncer y post-tratamiento.

En el curso se abordan, por un lado, contenidos teóricos relacionados con el cáncer y el yoga, y por otro, sesiones prácticas en las que se trabajarán las adaptaciones de los Pranayamas (ejercicios de respiración) y ásanas (posturas) en relación con los cánceres más frecuentes.

Para ofrecer una formación integral se contará con la participación de profesionales externos vinculados con la oncología Integrativa, la psico-oncología, la nutrición y otras terapias complementarias.

La metodología será interactiva, los participantes podrán exponer sus dudas y comentarios a lo largo de las sesiones así como compartir sus experiencias relacionadas con el cáncer.

PRÓXIMAS FECHAS

CURSO DE “YOGA ONCOLÓGICO” DE 40 HORAS CON ADRIANA JARRÍN EN CASTELLANO
Puedes hacer este curso en formato online (Streaming por Zoom) o presencial (En Barcelona)
Las sesiones quedarán grabadas y podrás verlas más tarde (Tanto si te apuntas al curso online como presencial)

El curso en directo tendrá lugar durante el puente del 28/10/2022 al 1/11/2022 con los siguientes horarios:

Viernes: 17:00 a 20:00 (CET)
Sábado: 9:00 a 18:00 (CET)
Domingo: 9:00 a 18:00 (CET)
Lunes: 9:00 a 18:00 (CET)
Martes: 9:00 a 14:00 (CET)

 PRECIO ESPECIAL POR INSCRIPCIÓN ANTICIPADA HASTA EL 28/9/2022:

*Si quieres apoyar a personas para que puedan hacer el curso, puedes seleccionar el precio “yo apoyo”. ¡Mil gracias!

¿QUÉ APRENDERÁS EN EL CURSO?

  • Conocerás qué es el cáncer y cómo funciona, los principales tratamientos y sus efectos.
  • Aprenderás cómo el yoga puede beneficiar física y emocionalmente a las personas con cáncer en las distintas etapas de la enfermedad.
  • Obtendrás herramientas para adaptar la práctica de asana (física) a personas con diferentes tipos de cáncer, de los más frecuentes a los más complejos.
  • Conocerás los pranayamas (técnicas de respiración) contraindicados y recomendados, así como la meditación y la relajación para personas con cáncer.
  • Sabrás cómo estructurar una clase de yoga oncológico, particular y grupal.
  • Serás capaz de usar el lenguaje adecuado para abordar una clase de yoga oncológico y, en general, al referirte a las personas con cáncer.
  • Entenderás por qué es importante la creación de redes de apoyo entre alumnos y alumnas.
  •  Aprenderás a cuidar a tus alumnas/os y a cuidarte como profesional vinculado con enfermos de cáncer.

Al finalizar la formación pasarás a formar parte de la RED de Yoga Oncológico a través de
la cual podrás difundir tus clases, participar en los encuentros anuales y bimensuales que
organizamos, informarte a través de los artículos especializados que publicamos y, si te
apetece, escribir para nuestro blog.

SOBRE ADRIANA JARRÍN (AUTORA Y FACILITADORA DEL CURSO)

Inicié mi práctica de yoga en 2005 cuando estaba en tratamiento de quimioterapia debido a un cáncer de ovario. El yoga, a través del trabajo físico y la respiración, me permitió entrar en comunicación con mi cuerpo y mi mente. Gracias a la práctica reduje significativamente los estragos del tratamiento y reorienté las emociones de angustia, culpa y tristeza que me invadían. La esterilla se convirtió en un lugar desde el cual observar, recibir y amar la vida.

Continué practicando diversos estilos de yoga durante años hasta que me formé como profesora de Hatha Yoga, Yoga Terapéutico y Yoga para el Trauma (Fundación Radika). En 2015 me especialicé en Yoga for Cancer Survivors para impulsar uno de los proyectos más importantes de mi vida, el acompañamiento a personas con cáncer a través del Yoga Oncológico. Desde entonces he colaborado con la Asociación Española contra el Cáncer (ACCE), el Hospital Vall d’Hebrón y actualmente trabajo con la Fundación Kálida del Hospital Sant Pau y como docente en la formación de Yoga Terapéutico de la Escuela Mandiram Yoga en Barcelona.  

SOBRE MARIA MACAYA (COLABORADORA)

María Macaya es fundadora y presidenta de Radika. Se mudó a Barcelona con su familia en el 2014 después de haber vivido en Estados Unidos, América Central y Europa durante 30 años. Tiene una licenciatura en Historia del Arte y Relaciones Internacionales de la Universidad de Tufts, una maestría en Crítica de Arte de la Universidad de Columbia, y una licenciatura en Escritura Creativa de la Universidad de Stanford.

María es profesora de yoga avanzada y forma a profesores en la escuela de Jivamukti. Para Radika, se ha formado en Estados Unidos y en el Reino Unido para trabajar con personas que sufren de trastornos mentales, trastornos afectivos y adicciones. Además, ha tomado cursos en psicología positiva, neurociencia, terapia somática, design thinking, improvisación, entre otros, siempre con la intención de entender mejor a sus usuarios y aprender nuevas técnicas para integrar en las formaciones y sesiones de Radika.

Newsletter

Inscríbete aquí

Datos de contacto

info@radika.org
+34 670 75 24 75

Términos y condiciones

Política de privacidad y cookies

Política de cancelación